X Jornada Actualízate 

Abriendo puertas: las oposiciones en el ámbito de la gestión de la información y la documentación

#actualizateX

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21 de noviembre de 2023 – Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid

2023

Presentación

En la presente década, vamos a asistir a un fenómeno de gran envergadura en el ámbito de la administración pública en España: aproximadamente el 50% de los empleados públicos de la Administración General del Estado se encuentran próximos a la jubilación. Entre estos, se incluyen numerosas plazas específicas dedicadas a profesionales de la información, como bibliotecarios, archiveros, ayudantes técnicos, auxiliares, entre otros. A este panorama, debemos añadir las jubilaciones previstas en otras esferas administrativas, lo cual amplía significativamente el abanico de oportunidades para nuestro colectivo profesional.

Ante esta situación, se avecinan numerosos cambios y desafíos, pues en los próximos años se deberán convocar un gran volumen de plazas que representarán una excelente oportunidad para jóvenes profesionales así como para aquellos que aspiren a consolidar su posición o mejorar sus condiciones laborales. En 2021, el Ministerio de Cultura y Deporte convocó 226 plazas de Facultativos de bibliotecas, archiveros y ayudantes.

Sin embargo, también es preciso señalar que en los últimos años se ha registrado una disminución en la cobertura de dichas plazas: aproximadamente solo un 70% (Cuerpo de Facultativos de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos) ha sido cubierta, y de estas, únicamente un 50% ha sido ocupada por titulados en Información y Documentación.

Este es, sin lugar a dudas, un momento crucial para nuestra profesión. Por ello, te animamos a participar en la próxima jornada Actualízate X, donde se podrá obtener información detallada y actualizada sobre las oportunidades y retos que enfrenta nuestro colectivo en este contexto.

¡No dejes pasar esta oportunidad y reserva tu plaza!

Qué es

Actualízate

Actualízate es una idea innovadora nacida en 2014 que, impulsada por Sociedad Española de Documentación en Información Científica (SEDIC) en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, se basa en la organización de una jornada profesional a través de la cual diversas empresas e instituciones, relacionadas con la gestión de la información y/o la gestión documental, comparten sus ideas más innovadores en el desarrollo de su actividad profesional, creando un foro de discusión en torno a la evolución y las tendencias tecnológicas y formativas en el sector de la información documental, buscando así puntos de unión y sinergias entre la actividad profesional y el ámbito universitario (investigador y docente).

Profundizando en esta línea de colaboración empresa-universidad, SEDIC quiere favorecer la innovación y su aplicación práctica en el mundo empresarial convocando, en las mismas jornadas, los Premios al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y la documentación con el objetivo de buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos de los estudiantes universitarios de universidades españolas (Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado).

Grabaciones

de la jornada

2023

Programa

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09:00-09:15

Presentación institucional

Intervienen:
  • María Antonia Ovalle Perandones. Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid
  • Blanca San José Montano. Responsable de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Hospital Universitario de Móstoles, Madrid y miembro de la Junta Directiva de SEDIC.
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09:15-10:45

1ª sesión: La oportunidad de las Oposiciones

En la primera sesión de la jornada, se analizará el contexto actual respecto a las plazas disponibles para nuestro colectivo profesional y su diversidad en términos de tipología y ubicación geográfica. Se examinarán las proyecciones de las plazas que se estima van a convocarse en los próximos años, así como sus perfiles, denominaciones y posibles cambios para adaptarse al entorno actual.

También se abordará la necesidad de establecer oposiciones regulares y constantes que unifiquen un modelo común de selección entre los diferentes órganos convocantes, que faciliten la promoción interna y la recuperación de plazas. Se evaluará el papel de las tres escalas de bibliotecas y archivos y su adecuación a las necesidades actuales, así como la posible necesidad de especialización en las oposiciones para las diferentes áreas concretas dentro del entorno bibliotecario y archivero.

Finalmente, se revisará cómo se llevan a cabo actualmente las negociaciones para nuevas plazas con los equipos de gobierno, las necesidades y definición de puestos en las tres escalas actuales, entre otros temas relevantes.

Intervienen:
  • Carlos Miguel Tejada Artigas, profesor titular. Universidad Complutense de Madrid
  • Ana María López Cuadrado, subdirectora general de los Archivos Estatales. Ministerior de Cultura y Deporte
  • Felicidad Campal García, Ayudante de Biblioteca. Biblioteca Pública del Estado en Salamanca

Modera la sesión Antonio Moreno Cañizares, director de la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

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11:30-13:00

2ª Sesión: Nuevas necesidades, roles y criterios de selección

En esta mesa se van a analizar cómo es actualmente la selección de personal y sus procedimientos, los posibles cambios orientados en las capacidades y habilidades de los candidatos para desempeñar el puesto de trabajo para, en definitiva, adaptarse al Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre del Estatuto Básico del Empleado Público y el documento publicado en 2021 por el Ministerio  de Política  Territorial y  Función  Pública: Orientaciones  para  el  cambio  en  materia  de  selección  en  la Administración   General   del   Estado. Además, se debatirán las Propuestas de contenido para pruebas de acceso de personal bibliotecario, elaborado por el Grupo de Trabajo de Perfiles Profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria sobre los temarios de las oposiciones en los diferentes niveles del personal de bibliotecas (escala de auxiliares, cuerpo de ayudantes y cuerpo de facultativos).

Por último, se revisará la necesidad de crear nuevos órganos de selección profesionalizados y con cualificación técnica que elaboren temarios específicos para evaluar las  competencias claves y actualizadas de los candidatos.

Intervienen:
  • Mª Isabel Domínguez Aroca, subdirectora de coordinación y logística de la Biblioteca de la Universidad de Alcalá.
  • María del Rosario Martínez-Cañavate Burgos, directora de Documentación,. Biblioteca y Archivo del Congreso de los Diputados
  • Elisa Avilés Betegón, presidenta de la asociación de Archiveros Españoles en la Función Pública.

Modera la sesión Concepción Mendo Carmona, catedrática de Escuela Universitaria. Universidad Complutense de Madrid.

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16:00-17:30

3ª Sesión: Tips para la preparación de oposiciones

La preparación de cualquier oposición implica una serie de aspectos que el aspirante debe cumplir si quiere completar con éxito el proceso.  Si bien es cierto que en los últimos años se han incrementado las convocatorias de plazas destinadas a bibliotecarios y archiveros, las oportunidades siguen siendo puntuales. Solo una buena preparación garantizará la consecución de objetivos.

En esta sesión se desgranarán cuáles son las herramientas para lograrlo: formación, asesoramiento profesional, documentación oficial, temarios, grupos de trabajo, técnicas de estudio y organización y planificación del tiempo.

Intervienen:
  • Francisco Villar, Jefe de servicio de acción cultural. Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación. Ministerio de Cultura y Deporte.
  • Rebeca Ramos Delgado, técnico Superior de Bibliotecas. Biblioteca Nacional de España
  • Ana Naseiro Ramudo, vicepresidenta de SEDIC y Jefa del Servicio de nuevos procesos administrativos y administración electrónica en la Universidad de Alcalá.

Modera la sesión Carmen Morales Sanabria, técnico de apoyo en la Dirección General de Comercio y Consumo. Comunidad de Madrid y vocal de la Junta Directiva de SEDIC.

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17:30-18:00

Entrega del IX Premio «José López Yepes» al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación y Clausura

Intervienen:
  • María Antonia Ovalle Perandones, directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid
  • Carmen Morales Sanabria, vocal de la Junta Directiva de SEDIC y técnico de apoyo en la Dirección General de Comercio y Consumo. Comunidad de Madrid.
  • Alfonso López Yepes, catedrático de Universidad en Universidad Complutense de Madrid.

IX Premio «José López Yepes» al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación

2023

Ponentes

Blanca San José Montano

Blanca San José Montano

Responsable de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Hospital Universitario de Móstoles, Madrid

Doctora de Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid y premio Extraordinario de Doctorado. Master de investigación en Documentación por la misma universidad y Postgrado de Evaluación de Servicios Sanitarios de la AATRM/UOC. Licenciada en Geografía e Historia. Certificación profesional (ENAC) Técnico Superior en Información y Documentación de SEDIC. Responsable de la Biblioteca de Ciencias de la Salud (Certificado norma UNE-EN ISO 9001:2000) del Hospital Universitario de Móstoles de Madrid desde el año 1987 hasta la actualidad. Imparte docencia postgraduada sobre Habilidades Informacionales en Ciencias de la Salud (fuentes y gestión de la información, su gestión, creación conocimiento, publicación y difusión de la comunicación científica). Fue profesora asociada de de la Universidad Carlos III de Madrid, Profesora de Master en la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente, Tutora honorífica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales de medicina, enfermería y documentación. Más información en:
https://es.linkedin.com/in/blanca-san-jos%C3%A9-montano-80005717

María Isabel Domínguez Aroca

María Isabel Domínguez Aroca

Subdirectora de Coordinación y Logística en Universidad de Alcalá. Biblioteca

Isabel Domínguez Aroca, es Licenciada en Historia (U. Alcalá, 1985); profesora de Educación General Básica (U. Valencia, 1979); máster de documentalista especializado (U. Complutense de Madrid, 1986).

Pertenece a la escala Facultativa de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Alcalá. En la actualidad es Subdirectora de Coordinación y Logística de la Biblioteca Universitaria, miembro del Comité de Ética de Investigación y Experimentación Animal de la Universidad (desde 2017), y perteneció al Comité ejecutivo de BiblioMadSalud (2017-2022).

Participó en las “Recomendaciones para la implementación del artículo 37. Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” (FECYT, 2014); en el grupo de trabajo ALFIN-REBIUN (2007-2011) del CCB y en el desarrollo y mantenimiento del portal www.alfared.org.

Es miembro del Comité científico de la revista RIECS de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH desde 2016.

ORCID: http://orcid.org/0000-0003-4237-1240

Researcher ID: N-8093-2014 

Scopus Author: 55377101700 

Google citation: https://scholar.google.es/citations?user=k1J_0UoAAAAJ&hl=es

Felicidad Campal García

Felicidad Campal García

Ayudante de Biblioteca. Biblioteca Pública del Estado en Salamanca

Creo absolutamente en el poder formativo, social, integrador e igualador de las bibliotecas. Soy una eterna aprendiz y en fase beta en constante renovación. Soy Ayudante de Biblioteca en la Junta de Castilla y León desde hace 26 años, 3 de los cuales los pasé en la BPE de Palencia y el resto en mi biblioteca del alma y del corazón: la Biblioteca Pública de Salamanca. Durante 11 años compatibilicé este trabajo con el de Profesora Asociada en la Facultad de Documentación de la Universidad de Salamanca (2000-2011). Más o menos por esa época, empecé a coordinar desde su creación en el 2001 el Grupo de Trabajo de Alfabetización Informacional, hasta su reconversión en el 2017 en el Grupo de Trabajo “Banco de recursos ALFIN/AMI” del CCBiblio. Imparto cursos y conferencias sobre el potencial de las bibliotecas en el desarrollo de ALFIN, AMI y otras competencias y alfabetizaciones. Colaboro mensualmente en el Blog cooperativo Biblogtecarios y trimestralmente en la Revista Desiderata, y allá donde me piden que hable del enorme papel de las bibliotecas en este momento.

Ana Naseiro Ramudo

Ana Naseiro Ramudo

Jefa de servicios de nuevos procesos administrativos y administración electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares

Facultativa de archivos del AGE, ejerce su profesión en la actualidad como jefa de servicios de nuevos procesos administrativos y administración electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares. Ha trabajado en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares como jefa de descripción, de valoración y acceso, así como jefa de documentación en el Ministerio de Trabajo y como responsable del archivo administrativo e histórico, y asesora de la biblioteca y publicaciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es Doctora en Patrimonio Histórico y Documental y especialista en Documentación por la Universidad da Coruña y licenciada en Historia por la Universidad de Santiago. Ha colaborado en diversas formaciones archivísticas. Y tiene diversas investigaciones y publicaciones sobre historia y archivística.

Carlos Miguel Tejada Artigas

Carlos Miguel Tejada Artigas

Profesor titular en Facultad de Ciencias de la Documentación. Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Documentación y Máster en Información y Documentación (Universidad Carlos III). Licenciado en Geografía e Historia (UCM). Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Documentación (UCM). Fue Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Institucionales de esta Facultad (2006-2010, 2000-2003); Vicepresidente de SEDIC (2009-2013); coordinador del Grupo de Trabajo de Perfiles Profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (2011-2020); y coordinador editorial de El Profesional de la Información (2007-2017). Actualmente es miembro de los grupos de investigación SCRINIUM de la UCM e ILIA del CSIC. Entre sus líneas de investigación figuran los siguientes temas: publicaciones científicas, mercado de trabajo, competencias profesionales y formación universitaria. Autor de diferentes publicaciones sobre estas temáticas. Ha impartido clases y conferencias en distintos ámbitos académicos y profesionales de España y del extranjero.

Elisa Avilés Betegón

Elisa Avilés Betegón

Presidencia. Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP)

Licenciada en Historia por la UCM (2002), especialidad en Historia Moderna. Se formó en archivos en el curso de postgrado Especialista en Archivística por la UNED (2003), en el curso de verano de Archivística de la Fundación Sánchez Albornoz (2004) y en el Stage Technique International d’Archives en París (2007).

Archivera del Estado, perteneciente al cuerpo facultativo, desde 2006, ha sido jefa de sección de archivos en el Archivo General de la Administración (2006 – 2014) y en el Archivo General del Ministerio del Interior (2014 – 2018), siendo actualmente jefa de servicio de archivos en el Archivo Central del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Es socia de Archiveros Españoles en la Función Pública desde 2013, formando parte de su junta directiva desde 2015, actualmente como presidenta.

Rebeca Ramos Delgado

Rebeca Ramos Delgado

Técnico Superior de Bibliotecas. Biblioteca Nacional de España

Funcionaria del Cuerpo Facultativo de Bibliotecas desde marzo de 2023 en el Servicio de Publicaciones de la Biblioteca Nacional de España. Anteriormente, ha trabajado como becaria en instituciones como Instituto Cervantes, Senado de España o Ayuntamiento de Madrid. (2016- 2019). Graduada en Información y Documentación en la Universidad de Murcia (2009- 2013). Ha cursado el Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital (2013- 2014) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Antonio Moreno Cañizares

Antonio Moreno Cañizares

Director de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte de su Biblioteca desde 1995. Ha pasado por distintas escalas profesionales desde el área auxiliar hasta llegar a ser Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos en el año 2007. Por todo ello, conoce bien todos los servicios de una biblioteca universitaria desde sus diferentes perspectivas. A lo largo de sus 28 años como profesional ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro de la Universidad Complutense: Jefe de Desarrollo Web, Director de las Bibliotecas de CC. de la Información y de Psicología, Subdirector de la Biblioteca Complutense y desde el año 2019 ocupa la Dirección de Biblioteca. Actualmente forma parte, dentro de REBIUN, de su Grupo de Comunicación, coordina el Grupo de Trabajo de Acceso al Documento y es miembro de la Línea Estratégica 3 Personas y Talento.

Carmen Morales Sanabria

Carmen Morales Sanabria

Técnico de apoyo en la Dirección General de Comercio y Consumo

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad Bibliotecas, de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, es técnico de apoyo en la Dirección General de Comercio y Consumo, donde se encarga del mantenimiento del portal comunidad.madrid, el apoyo a actos institucionales y la redacción del resumen de prensa, notas y noticias, así como la elaboración de estadísticas y el mantenimiento bases de datos. Asimismo, coordina las redes sociales de la revista Archivoz, publicación de ámbito internacional sobre archivística y gestión documental.

Ana María López Cuadrado

Ana María López Cuadrado

Subdirectora General de los Archivos Estatales. Ministerio de Cultura

Licenciada en Historia con Diploma de Estudios Avanzados en la especialidad de Ciencias y Técnicas Historiográficas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Archivística por la Universidad Carlos III de Madrid y Experto Universitario en Humanidades Digitales (UNED).

Funcionaria del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios del Estado desde 2007.

Tras su paso por el departamento de descripción del Archivo de la Nobleza (Toledo) (2008-2009) y por el Centro de Información Documental de Archivos (CIDA) como responsable del Área de Normalización (2009-20018), fue jefa del Departamento de Coordinación y Normalización del Archivos Histórico Nacional (Madrid, España) del 2018 al 2022.

Actualmente es la Subdirectora General de los Archivos Estatales.

En el ámbito europeo, fue miembro del equipo de gobierno de Stichting Archives Portal Europe Foundation de 2017 al 2022 y coordinó el grupo de trabajo sobre estándares de esta misma fundación. Anteriormente fue country manager del proyecto APE en España (coordinador español del Portal Europeo de Archivos) (2015-2019) y formó parte de diversos grupos de trabajo de normalización del Proyecto APEx (2014-2016).

Francisco (Chisco) Villar Vázquez

Francisco (Chisco) Villar Vázquez

Jefe de servicio de acción cultural. Ministerio de Cultura y Deporte

Chisco Villar es Diseñador y Conservador de Museos. Estudió Diseño Gráfico en el IED Madrid, tras Licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III. En 2004 fundó Tres Tipos Gráficos, estudio de diseño del que fue socio y director creativo hasta 2011, cuando pasó a dedicarse a la gestión cultural a partir de 2011. Entre el 2012 y el 2017 fue asesor del Secretario de Estado de Cultura en el ámbito de las Bellas Artes, el patrimonio y los museos. En 2018 ingresa en el cuerpo facultativo de Conservadores de Museos del Estado y actualmente es jefe de servicio de acción cultural en la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte.

Su trabajo como diseñador ha sido destacado con varios premios Laus y con un Type Directors Club Certificate. En el ámbito fotográfico, fue el V Premio anual El Cultural del Fotografía en 2005 y becario de Fotografía de la promoción 2009/2010 en la Real Academia de España en Roma, en la que desarrolló su proyecto junto a Jaime Conde Salazar.

Concepción Mendo Carmona

Concepción Mendo Carmona

Catedrática de Escuela Universitaria. Facultad de Ciencias de la Documentación. Universidad Complutense de Madrid

Catedrática de Escuela Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Documentación, de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2002.

Entre sus líneas actuales de investigación se destacan: ciencia archivística, archivos, patrimonio documental, usuarios de archivo y humanidades digitales.

Dirige el grupo de investigación SCRINIUM-UCM consolidado por la Comunidad de Madrid y centrado en el estudio de los archivos y el patrimonio documental. Forma parte de grupos de investigación internacionales: Investigación Fundamentos Históricos, Epistemológicos y Teóricos de la Archivística, (FHETA) de la Universidad de Brasilia (Brasil); Génesis documental Archivística de la Universidad Federal Flumiense (Brasil); Seminario de Investigación “Usuarios de diferentes unidades de información y comunidades sociales” de la Universidad Nacional Autónoma de México; y es miembro de la Red CHARTA (Corpus Hispánico y Americano en la Red: Textos antiguos).

María Antonia Ovalle

María Antonia Ovalle

Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid

Alfonso López Yepes

Alfonso López Yepes

Catedrático de Universidad en la Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1990). Catedrático de Documentación de la UCM (1997). Catedrático Emérito UCM (2012…). Director Departamento Biblioteconomía y Documentación UCM (2002-2005). Director desde 1992 de la revista Cuadernos de Documentación Multimedia y desde 1993 responsable del Servicio Documentación Multimedia del Dpto. Biblioteconomía y Documentación UCM. Director del canal RTVDoc-YouTube (2008…), portales Cinedocnet (2011…), Redauvi (2013…), Bibliored3.0 (2014…) y de lista distribución RedIRIS Bibliomem (2015…). Administrador (2012-2019…) grupos Facebook: Audiovisual 3.0, Bibliocineradiotv, Multimediabolivia3.0, Conocimientobolivia3.0. Presencia en Twitter, Linkedin, Educación y Cine, Academia.edu, Researchgate.net. Y en redes y ámbitos académicos iberoamericanos, como CLACSO, REDIB, IIBI, ASECIC… Autor, director y co-autor de libros sobre documentación cinematográfica, periodística, audiovisual y multimedia: Profesor visitante en Universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, México, Perú, Venezuela.. Profesor honorífico del Departamento de Biblioteconomía y Documentación UCM (acuerdo Consejo Departamento de fecha 10 junio 2021, aprobado en Junta Facultad Ciencias de la Documentación con fecha 14 junio 2021 [Alfonso López Yepes, Madrid enero 2023].

Comité

organizador

Isabel Villaseñor

MARÍA ANTONIA OVALLE

Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid

CARMEN MORALES SANABRIA

Técnico de apoyo en la Dirección General de Comercio y Consumo. Vocal de la Junta Directiva de SEDIC

BLANCA SAN JOSÉ MONTANO

Responsable de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Hospital Universitario de Móstoles, Madrid. Vocal de la Junta Directiva de SEDIC

 

VÍCTOR VILLAPALOS PARDIÑAS

Gerente de SEDIC

2023

Organizadores

Con la colaboración de:

Socios patrocinadores:

DYANIX
Digibis
Baratz

Contacto

Teléfono de información:

+34 915 934 059
+34 639 186 570