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VI Premio al proyecto universitario más innovador en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación

Como cada año, se convoca con el objetivo de buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos de los estudiantes universitarios de universidades españolas (Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado).

Primer Premio

500€ más membresía gratuita por un año en SEDIC 

Segundo premio

Matrícula gratuita en un curso en SEDIC más membresía gratuita por un año en SEDIC.

Tercer Premio

Membresía gratuita por un año en SEDIC

Bases

Convocatoria

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid convoca el VI PREMIO AL PROYECTO UNIVERSITARIO MÁS INNOVADOR EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN con el objetivo de buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos de los estudiantes universitarios de universidades españolas (Trabajo Final de Máster o Trabajo Final de Grado).

Objetivo

Reconocer y distinguir el trabajo teórico más innovador con clara aplicación práctica dentro del sector.

Concesión del Premio

El Premio será otorgado por un Jurado integrado por los moderadores de la Jornada Actualízate 2019 y presidido por María Teresa Fernández Bajón. Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Plazo de presentación
de candidaturas

El inicio de recepción de candidaturas comienza el 28 de marzo de 2019, coincidiendo con la jornada Actualízate 2019. La fecha límite de presentación es el 31 de octubre de 2019, hasta las 23.59 horas. 

Todas las candidaturas que se reciban con posterioridad a esta fecha serán desestimadas.

Las candidaturas deberán enviarse a SEDIC a través del correo electrónico:

Fallo del Jurado

El Jurado hará público su fallo antes de la  Jornada Debate a celebrar en noviembre 2019 (fecha por concretar), y en ella tendrá lugar la entrega del Premio.

Cada premio será único y no se podrá dividir entre dos o más candidaturas. El fallo del Jurado será inapelable.

Cuantía del premio

El Premio consta de 3 categorías:

  • 1º PREMIO: 500 €, más membresía gratuita por un año en SEDIC
  • 2º PREMIO: Matrícula gratuita en un curso online de 3 semanas de duración más membresía gratuita por un año en SEDIC
  • 3º PREMIO: Membresía gratuita por un año en SEDIC

A los premios se les aplicará las retenciones que estipule el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas vigente en el momento del fallo del concurso.

Destinatarios

Podrán participar todos los estudiantes de las universidades españolas que hayan cursado y presentado en el curso académico 2018-2019 el Trabajo Final de Máster y/o el Trabajo Final de Grado.

Presentación de candidaturas

El Jurado tendrá en cuenta los criterios de valoración publicados en este enlace de la web de SEDIC y que se resumen en estos cuatro puntos:

  1. Calidad formal de la propuesta
  2. Adecuación del trabajo de investigación a las necesidades actuales del mercado en el sector de la gestión de la información
  3. Novedad, originalidad y utilidad de la idea, así como su proactividad y adaptación
  4. Posibilidad de comercialización

Las candidaturas, presentadas en formato PDF, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Datos generales de identificación
  • Señalar la temática general del proyecto siempre relacionada con el ámbito de la gestión de la información y la documentación
  • TFM o TFG siguiendo la estructura habitual de este tipo de trabajos:
    • ÍNDICE
    • OBJETO Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    • ESTRUCTURA DEL TRABAJO
    • DESARROLLO, CONCLUSIONES Y/O RECOMENDACIONES
    • BIBLIOGRAFÍA

En caso de alguno de los premiados acuda a la entrega de premios, dispondrá de un máximo de 5 minutos para agradecimientos y presentación de su proyecto ante los asistentes y las empresas colaboradoras.

Comité organizador

El comité organizador está formado por:

  • Blanca San José Montano (Responsable de la Biblioteca de Ciencias de la Salud del Hospital Universitario de Móstoles y Vocal de la Junta Directiva de SEDIC)
  • Carmen Morales Sanabria (Jefa de la Sección de Promoción y Difusión de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Vocal de la Junta Directiva de SEDIC)
  • Laila Salameh Rodríguez (Vocal de la Junta Directiva de SEDIC)
  • María Teresa Fernández Bajón (Directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid)
  • Víctor Villapalos Pardiñas (Director-gerente de SEDIC)

¡Participa!

No olvides que puedes participar con tu TFG o tu TFM. Si el tema de tu investigación está relacionado con la innovación en el sector información/documentación, ¡este puede ser tu Premio!